Tiananmen, 20 años después; Perú, hoy.

Este estudiante pone su vida en riesgo por querer democracia para su país. Sin embargo, probablemente muchos jóvenes chinos no conoscan su historia.

20 años después, parece que sólo en Francia se recordó el aniversario de aquella protesta que fue sofocada de manera brutal por el Partido Comunista chino.

Nosotros en el Perú que se supone tenemos la suerte de ser un pais legalmente democrático, qué podemos hacer por mantener una democracia limpia, desde nuestros lugares en la sociedad? Los escándalos de corrupción saltan cada día más y pienso que necesitamos la valentía de ese joven para lograr un Perú más trasparente, sin necesidad de ser todos congresistas o líderes de opinión.

Mientras tanto, nuestros paises vecinos cada día se acercan más al régimen venezolano (miren nomás a Evo divagando con un micrófono en la mano). De taquito, de cuando en cuando salen en nuestra prensa noticias chiquitas: de la plata de Nadine; de las casas ALBA; del pasaporte italiano de Humala; del Gobierno Regional de Puno, que no mueve un dedo; de las movidas en el valle del VRAE; de muertes extrañas en la sierra...

La pregunta es: qué podemos hacer, sin ser congresistas ni líderes de opinión?

0 comments:

Post a Comment