Canchis, Sicuani y pequeñas cosas

Rápidamente comento que me ha llamado un poco la atención la manera de proceder de los huelguistas de Canchis: antes de comenzar la mesa de diálogo, pidieron la liberación del profesor (profesor) Hugo Fernández, "quien fue detenido la víspera luego de que la policía lo interviniera cuando transportaba bombas caseras", como dice El Comercio en su artículo de hoy. Adelantar su liberación antes del diálogo de sus propios intereses? Se me ocurren tres cosas:
1. Fernandez es pieza clave;
2. Ya de antemano no iban a aceptar nada propuesto por la comisión; o sea "nos llega el diálogo, seguirmos en nuestra postura".
3. Queremos hacer lo que se nos dá la gana. Nos llega que sea un delito (como también lo es el bloqueo de carreteras)

***

Dicho sea de paso, es una pena el rechazo por parte de Sicuani a la inversión privada. Pienso que en el Perú al sector privado le compete la no pequeña responsabilidad de rellenar los huecos que el abarato estatal peruano, torpe y lento, no llega a resanar por culpa de la burocracia. Aunque sea por responsabilidad social, por misericordia.

Sin embargo, ahí están aquellos que ven en el sector privado el fantasma de una pesadilla; que dibujan la inversión privada como una propuesta diametral y caprichosamente opuesta a lo que ellos piensan que el pais (o sea, ellos) necesita. Problema de ellos.

0 comments:

Post a Comment