Un boceto de mis planes con este blog

Perfilo con este post -necesario- de qué voy a escribir. Puedo explicarlo aburriéndolos un poco con un breve resumen de mis intereses.

Primero: soy Maria José Vargas Bianchi. Este blog es acerca de lo que más me ronda en el cerebro.

Nací en Lima en 1989. Pasé dos años maravillosos estudiando Comunicación en la Universidad de Piura. Ahora estoy nuevamente en Lima.

Al grano: mis intereses.

Siempre me ha gustado leer y, por qué no, escribir. Con los años me he dado cuenta que soy bien criticona; mejor dicho, que tengo bastante espíritu crítico. También me he dado cuenta que me gusta el leer y el escribir per se, así que no se asusten si me ven (mal)usurpando chamba a la Real Academia.

A la par, me atrae bastante el diseño. No sólo el gráfico, sino toda clase de diseño, el diseño en abstracto. Como todo abstracto, pienso que puede hablarse/escribirse de él. Además, estoy familiarizado con él desde, um, el año 2002... así que es pasta con la cual hacer textos. Además, el buen diseño da como para compartir bastante, no?

A todo esto, es bastante sabido que, tanto para escribir cualquier cosa como para plantear el diseño de algo, es necesario un poco de creatividad. Yo pienso que la creatividad no es un súbito deja-vu que viene sin avisar, sino que es fruto de un pensamiento bastante profundo, de haberle dado vuelta a las cosas con un bagaje de conocimiento previo bastante nutrido; conocimiento, muchas veces, dispar. A qué voy con esto? Que de vez en cuando percudiré este blog hablando en voz alta acerca del pensamiento creativo. Pienso desarrollar un poco esta teoría, profundizar en el tema, de la mano de otros. Si alguien ya lo ha hecho, avísenme, para aprender un poco más.

De dónde saco tanta experiencia como para lanzarme a hacer un blog así? No lo sé. Fácil es pura finta, tinta inflada. Pero pienso que mis 10 años de internauta y 6 de blogger no son años tirados en balde.

Pasa, adelante. Feel free para comentar, jalar cosas (con un "vía" incluido, por fis...). Y si me respondes en tu propio blog, mejor.

0 comments:

Post a Comment